Carretilleros

Cargando diversión en las sierras

¿Quiénes somos?


La leyenda continúa

La leyenda continúa.

La Expo-Rally de Carretillas tuvo como impulsores y protagonistas a jóvenes liceales nucleados en el Grupo Carretilleros. La 1ª Expo-Rally de Carretillas Aiguá surgió como idea y realización original en nuestro territorio en el marco de los festejos en el año 2011 del Bicentenario de la Emancipación Oriental, lo cual permitió reforzar el sentido de pertenencia y de identidad de la comunidad. Contribuyó al patrimonio cultural de la ciudad y se constituyó en motor de la cohesión social y familiar de los jóvenes, quienes autogestionaron un espacio de participación saludable y positiva. El Grupo Carretilleros, que tiene como inventores y hacedores un núcleo de jóvenes liceales y algunos docentes, se propone continuar y ensanchar sus actividades, impulsados por el ánimo de participación y alegría colectiva que estas “carretillas tuneadas” concitan. La actividad cuenta con la declaración de Interés Municipal por parte de la Alcaldía de Aiguá y en trámite el Interés Departamental. La auto-declarada “Capital Carretillera” ha visto cómo se desarrollan no solo las exposiciones de carretillas tuneadas y el Rally sino también sorprendentes actividades, como el primer Pericón Nacional bailado a bordo de carretillas.

dupla01

Color local.

Es de destacar la noticia del hermanamiento simbólico de la ciudad de Aiguá con Vila da Cruces a través de las carretillas. Aiguá ha sido este año protagonista en el Rali de Carretillas de Vila de Cruces, Pontevedra, España. Dicha noticia fue difundida a través de algunos medios de prensa de la provincia de Pontevedra, dando cuenta de que hace unos meses en Aiguá celebraron por primera vez en Sudamérica una prueba que tenía también a estos particulares vehículos como protagonistas. Carretilleros iniciaron los contactos para realizar un intercambio. Como el hermanamiento físico es difícil por la distancia, enviaron a través del correo, entre otros objetos, dos camisetas de Carretilleros que fueron llevadas el 11 de agosto de 2012 por dos participantes en el rali de carretillas de Vila de Cruces. El próximo sábado 11 de mayo de 2013, cuando se celebre en Aiguá la segunda edición, dos participantes locales portarán también dos camisetas del Rali de Vila de Cruces. Por otra parte, el grupo “Carretilleros” se ha presentado con un proyecto denominado “Carretilleros, el documental” a los fondos concursables Pro Cultura de la Intendencia Municipal de Maldonado del año 2012.

Preparadas.

Preparadas.

Dicho proyecto ha sido unos de los 25 seleccionados de un total ciento tres provenientes de todo el departamento. “Carretilleros, el documental” será un cortometraje que servirá para narrar las actividades del grupo “Carretilleros” de Aiguá, entre las cuales se incluye la 2ª Expo-Rally de carretillas a realizarse en la Plaza José Artigas de la ciudad de Aiguá, el próximo sábado 11 de mayo de 2013. El documental será exhibido y presentado por sus protagonistas en un circuito de tres liceos públicos del departamento de Maldonado y subido a Internet para su libre circulación.

2 comentarios el “¿Quiénes somos?

  1. carmela
    mayo 15, 2013

    soy carmelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajajajaajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajjajajajajajjajajajjajajajajajjajajajajajajajajajaj

  2. carmela
    mayo 15, 2013

    me gusta comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: