Carretilleros

Cargando diversión en las sierras

Carretilleros seleccionado en Presupuesto Participativo de Aiguá


La elección tuvo lugar el pasado 1º de abril. Hubo una única mesa de votación que funcionó en la Biblioteca Municipal de 8 a 17 horas, en la que pudieron sufragar todos los mayores de 16 años, quienes debían presentarse con cédula de identidad. La cocina de los funcionarios hizo las veces de cuarto secreto, en la que el votante ingresaba y podía elegir entre tres opciones: la reforma de la Club Unión y Progreso, la Reparación de la Iglesia y nuestro proyecto denominado “Aiguá Late”.
Obtuvimos 92 votos y cada uno de los otros dos postulantes obtuvo 46.
En esta oportunidad se elegía el orden en que se llevarán a cabo los proyectos. El llamado a proyectos finalizó el 30 de diciembre (habiéndose presentado 10), tras lo que una comisión decidió que los tres proyectos mencionados cumplían con los requisitos.

El inicio de nuestras actividades está sujeto al pago de los fondos correspondientes por parte del Municipio.
Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo recibido, que nos impulsa a seguir latiendo.

Nuestro proyecto.

Breve Descripción:

A través de este proyecto, se pretende:

 – Desarrollar y ejecutar proyectos, apuntando a las actividades en la naturaleza, el cuidado y preservación del ambiente, el respeto por la cultura local y el uso de los recursos de forma sostenible, posibilitando el desarrollo local, cultural y una optimización de los recursos existentes en la zona.

 – Fomentar actividades deportivas, recreativas y socioculturales, impulsando valores tales como responsabilidad, cooperación, solidaridad.

 – Difundir el deporte, fundamentalmente a partir de algo productivo y saludable como lo es andar en bicicleta, y que promueve el trabajo en equipo, el equilibrio entre nosotros y la naturaleza, rompiendo barreras diferenciales, y generando unión.

 – Promocionar aspectos de la zona como la gastronomía, o las actividades al aire libre que puedan servir como elementos diferenciadores y generadores de turismo cultural y saludable.

 – Desarrollar estrategias en las que la población se implique y que logran promocionar el medio.

 – Crear una opción de diversión a la juventud, como lo son los descensos increíbles de las sierras          de Aiguá y sus alrededores, lo suficientemente buena como para que no decidan arriesgar sus vidas en las calles de la ciudades.

 – Ofrecer un servicio de guía por caminos vecinales y de paso a diversos grupos, eventos, tales como competencias, mountain-bike, duatlón o triatlón aventura, competencias de alta exigencia para expertos como también para niños o adolescentes apropiadas para sus edades.

Para ello, Carretilleros cuenta con un equipo de perfil dinámico compatible con las tareas a realizar, vinculado a la localidad y que conoce la realidad de la misma.

Además se diseñará una Fan Page de Facebook y presencia en varias redes sociales, en la que se promocione específicamente las actividades del proyecto.

 

Objetivos: ¿Para qué lo vamos a hacer?

 Fomentar el desarrollo y bienestar social y cultural de la localidad de Aiguá, así como promover la conservación del patrimonio natural y del medio ambiente, dinamizando, y desarrollando programaciones y acciones sociales, deportivas y culturales en espacios y organizaciones dedicados a la creación cultural.

 Resultados: ¿Qué resultados espero con este proyecto?

 Aiguá siempre ha sido considerado como un pueblo que resalta sus valores culturales y naturales motivo por el cual se lo tiene presente a la hora de destacarlo y posicionarlo como un reducto cultural importante de la zona.

La población actual se ha visto modificada con el aporte de actores sociales provenientes de los alrededores de la localidad y extranjeros, quienes participan activamente en la generación de ideas y confección de proyectos de desarrollo. La situación para los jóvenes se presenta compleja, ya que se ven poco vinculados a las propuestas culturales que se desarrollan en la localidad. Asimismo, carecen de espacios reconocidos como propios en los que puedan desarrollar actividades ideadas por ellos mismos. Dicha carencia genera una vinculación muy débil entre los jóvenes y la construcción de la identidad local.

 Con la implementación de este proyecto se espera vincular a la población a través de diversas actividades culturales, artísticas, y deportivas (en particular mountain Bike) fortaleciendo la participación ciudadana, integración y cohesión social entre jóvenes y adultos.

 Se destaca que a través del Mountain Bike se busca incrementar la calidad de vida de la población de Aiguá y usuarios del CEDEMA, proponiendo como meta, realizar un registro de 15 participantes mensuales para el primer año, incrementando el segundo año en unos 25 y en un tercer año superar los 30 participantes con una clase semanal en el CEDEMA con la colaboración de los profesionales de dicho centro. Por otra parte se pretende generar un servicio de bici-guía por Aiguá y su entorno, así como 4 eventos anuales relacionados con el Mountain Bike, contando con el apoyo del Municipio de Aiguá, y la Dirección de Deportes y Eventos de la IDM.

 Se pretende entonces, a través de esta propuesta hacer que nuestra ciudad sea un grato espacio de desarrollo para todos, propiciando un sentido de comunidad y de aprovechamiento, hasta la preservación del patrimonio cultural y ambiental.

El proyecto se pretende realizar en dos etapas, una inicial de intervención en el Centro de Informes de Aiguá (10 meses) y una propuesta a largo plazo (5 años) que promueve fundamentalmente el uso de la bicicleta y la práctica del mountain bike.

Anuncios

Acerca de Fernández de Palleja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el abril 11, 2016 por en Rendimos cuentas, Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: